Páginas

Vistas de página en total

martes, 11 de junio de 2013

¿Cómo se identifican los minerales?




           ¿Cómo se identifican los minerales?
Las dos propiedades fundamentales de un mineral, su composición química y su estructura cristalina, con frecuencia sólo se pueden determinar en un laboratorio. Pero hay otras muchas características útiles para distinguir un mineral de otro.
La forma y el color ayudan a veces aunque los cristales a menudo se superponen y se deforman al crecer, con frecuencia aparecen teñidos de impurezas. Sin embargo, si se raspa un mineral contra una superficie áspera blanca, muchos de ellos dejan una marca de color distintiva. La hematita, por ejemplo, que es el mineral de hierro más común, varía en su color del rojo al negro, pero siempre deja una marca roja.
El lustre de un mineral es la forma en que refleja la luz. Puede ser vítreo, metálico, perlado, céreo, etc. La dureza se determina según su capacidad para rayar otros minerales, y se clasifica en una escala de 1 a 10. El talco uno de los minerales más blandos, tiene una dureza de 1; el 10 se reserva para el diamante, una de las sustancias más duras que existen en la naturaleza.
La fractura ?forma en que se quiebran algunos minerales siguiendo ciertos planos? es otra característica distintiva: así, la mica, uno de los minerales con fractura más peculiar, se quiebra en delgadas hojas paralelas. El peso específico ?el peso en relación con el tamaño? de un mineral se puede estimar sopesándolo en la mano; el plomo, por ejemplo, ofrece una sensación de mucho más peso que un volumen semejante de azufre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario