Páginas

Vistas de página en total

lunes, 10 de junio de 2013

El Hierro





                El mineral de hierro es más precisamente conocido como "minerales de hierro". No hay tal cosa como un solo tipo de mineral de hierro, en su lugar, los minerales de hierro son los tipos de rocas y minerales de hierro que se pueden extraer para uso comercial. Los tipos de minerales de hierro varían ampliamente. Sin embargo, los tipos de minerales de hierro comparten varias de las características.

Color

El color de las rocas y minerales que contienen mineral de hierro puede variar. El hierro en sí es de un color gris plateado oscuro. Sin embargo, cuando se encuentran en otras rocas de minerales, la formación puede ser azul, amarilla, rosa, gris o negra. Debido a esto, los diferentes tipos de mineral de hierro se utilizan en la coloración de productos de consumo, tales como plásticos, pinturas, e incluso productos cosméticos, tales como sombra de ojos.

Minería

El mineral de hierro se extrae en todo el mundo, en países incluyendo a China, Rusia e India. Australia y Brasil son los dos mayores exportadores de mineral de hierro, cada uno con un tercio de las exportaciones mundiales. El mineral de hierro se extrae en estos países a través de sitios de extracción comercial, que se extrae a través de la perforación; la mayoría del mineral de hierro recuperado se utiliza en la producción de acero.

El hierro y sus formas

El mineral de hierro se llama así debido al hierro -conocido por su código elemental "Fe"- que se encuentra en el interior de la roca o mineral. El hierro es un elemento metálico. Se encuentra en la corteza terrestre, representando aproximadamente el 5 por ciento de la estructura geológica. El hierro se oxida con facilidad, ya que es una sustancia altamente reactiva. Cuando el hierro se "oxida" -otra palabra para el "herrumbre"- se vuelve de color rojo, naranja o amarillo y se conoce como "óxido de hierro". A veces también se encuentra hierro fundido con la sustancia de níquel, en cuyo caso se conoce como una aleación de hierro-níquel. El hierro es naturalmente el elemento más magnético, lo que significa que -junto con otros dos elementos, el cobalto y el níquel- es magnética en su forma hallada.

Los tipos de mineral de hierro

Hay varios tipos de rocas y minerales en los que el hierro se encuentra. Los tipos más comunes de mineral en el que el hierro se encuentra son hematita, que es 70 por ciento de hierro y magnetita, que es un 72 por ciento de hierro. Estos se consideran minerales "de alto grado" de hierro, ya que cada una tiene una alta concentración de hierro. Los demás minerales de hierro son de "bajo grado" y cuentan con una menor concentración. Un tipo de mineral de hierro de bajo grado es la taconita, que sólo contiene hasta un 30 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario